La Plazuela

La Plazuela

Estamos felices de tenerte con nosotros. Disfruta, estás en tu casa.

Hotel La Plazuela

El Hotel La Plazuela está ubicado en el centro Histórico de Popayán, a sólo unos pasos del Parque de Caldas, primer punto de encuentro de la ciudad desde su fundación en 1537. La casona donde se erige fue mandada a construir a mediados del siglo XVIII por don Francisco Hurtado del Águila, encomendero de Chapa y Julumito, para establecer allí su residencia.

Por diversas situaciones la casona ha experimentado ligeros cambios en su tamaño y en parte de su arquitectura, aunque en sus restauraciones se ha guardado un riguroso acatamiento a su morfología original y aún conserva intacto el estilo doméstico payanés de la época colonial.

Muchísimas veces se hospedaron en esta casona ilustres visitantes, pues siempre fue habitada por reconocidos personajes de la Popayán de antaño, como doña Carlota Caldas, hermana del ilustre botánico, astrónomo y geógrafo payanés, don Francisco José de Caldas; a finales del siglo XIX, la casona fue la residencia de los padres del expresidente del Ecuador Carlos Arroyo del Río.

En 1983 Popayán sufrió un fuerte terremoto que destruyó parte de la ciudad, por lo que en 1984 la casona fue objeto de diversas reconstrucciones y reparaciones. Al año siguiente la edificación se abrió de nuevo al público como el Hotel La Plazuela.

Bienvenidos al Hotel La Plazuela, bienvenidos a Popayán.

Obtén ofertas especiales vía correo electrónico

Nuestras Certificaciones