La Plazuela

Usted está en: Inicio > XIV Congreso Gastronómico de Popayán del 8 al 11 de septiembre de 2016

XIV Congreso Gastronómico de Popayán del 8 al 11 de septiembre de 2016

Aquí va el resumen debajo del titulo.

plazuela-img-1

Cada año nuestra ciudad es sede del Congreso Gastronómico, uno de los eventos académicos de cocina más distinguidos del mundo. Para esta XIV versión del Congreso, Bélgica ha confirmado su participación como País Invitado de Honor y el departamento del Huila como Región Invitada.

El Hotel La Plazuela se enorgullece en invitarlo a que conozca Popayán y las poblaciones que lo rodean, una región multicultural, pluriétnica y exuberante en recursos naturales, donde es posible encontrar manifestaciones artísticas y gastronómicas prehispánicas, coloniales y africanas. Una ciudad donde sus dinámicas sociales, económicas y culturales se desarrollan en un ambiente de cordialidad y armonía.

Este año, del 8 al 11 de septiembre, se realizará la XIV versión del Congreso Gastronómico de Popayán, el evento por antonomasia de la región y uno de los festivales de comida más reconocido de las Américas. Como en la capital caucana la cultura se ha transformado en un poderoso factor de desarrollo económico, se debe anotar que desde 2005 Popayán fue declarada como ‘Ciudad de la Gastronomía’ por la Unesco en mención de ‘Ciudad Creativa para la Diversidad Cultural’, porque sus gentes se han dedicado a identificar sus expresiones culturales más auténticas y porque ha recuperado, protegido y reproducido sus manifestaciones gastronómicas para que perduren en el tiempo y se proyecten ante el mundo.

Estamos encantados de servirle. Mientras se divierte en Popayán podrá ser comensal en una de las mesas más sofisticadas de la comida universal, pues cada año llegan a la ciudad los chefs más importantes de Colombia y de un país del mundo, con talleres de cocina y muestras gastronómicas, catas de aceites, vinos y finos licores, arreglos florales y artesanías de mesa, y las expresiones más novedosas de la industria agroalimentaria.

Obtén ofertas especiales vía correo electrónico

Nuestras Certificaciones
  • Certificación
  • Certificación
  • Certificación
  • Certificación
  • Descarga TuCo App - Turista Consciente